París.- El mazatleco Marco Verde Álvarez debutó esta noche en París con una victoria por decisión dividida sobre el mozambiqueño Tiago Muxanga, para avanzar a los cuartos de final de la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue la información de los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
El porteño hizo valer su condición de ser el segundo lugar en el ranking mundial de los 71 kilogramos, dejando en el camino a Muxanga, quien no pudo revertir la situación al cerrar fuerte el combate en el París Norte Arena.
Desde el “campanazo”, Verde Álvarez logró conectar varios golpes en volumen sobre Muxanga para llevarse el primer round a su favor con la calificación perfecta por parte de los jueces.
Te podría interesar: “Vienen otras medallas”: AMLO felicita a la judoca Prisca Awiti por ganar plata en Juegos Olímpicos
Por la obligación de cambiar la cara a la moneda en esta batalla, Muxanga buscó los “volados” en el segundo episodio, pero el juego de cintura de Verde brillaba en el ring para esquivar los golpes de su rival, siendo suficiente para obtener la mejor puntuación por segundo capítulo consecutivo.
Contenido de Twitter
Muxanga salió “bravo” en el tercer asalto al conectar en par de ocasiones a Verde Álvarez, quien buscó calmar el ritmo del africano a base de contrarrestar los embates con su zurda, pero no fue suficiente para el mozambiqueño de superar en las tarjetas a Verde Álvarez.