Los Mochis, Sin. La movilidad en los precios de los alimentos no se detiene y en su mayoría registran alzas. Ahora a la carestía se sumó la carne de puerco que de costar 110 pesos el kilogramo hace dos semanas, ahora la venden en 130 pesos, informaron comerciantes del Mercado Municipal en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa, los locatarios comentaron que desconocen las causas del incremento de la carne de cerdo, ya que los engordadores no les han dado explicación, simplemente les entregan más cara y ellos tienen que elevar el costo al consumidor final, que a pesar de ello sigue comprándolo porque no le queda otra alternativa.
Mientras que, en el Mercado Popular de la localidad los vendedores dieron a conocer que la mayoría de las verduras siguen caras, salvo el tomate que bajó de 40, a 25 pesos el kilogramo, pero en contratarte el kilo de papa subió de 22, a 26 pesos el kilogramo.
“Ha aumentado mucho en dos semanas”.
-¿A cómo está el kilo?
“Ahorita lo estoy dando en 130 y a 120 y siguen comprando, tenemos que comer”, “Ahí están más o menos, el tomate pegó una bajadita está, a 25 pesos el kilogramo”.
-¿Pero estaba a 40?
“A 40,45. Y la papita va para arriba, a 26 pesos, estaban a 22, 24 pesos”, “en estas fechas son malas las ventas, se bajan un 50 por ciento”, expusieron.
Debes leer: ¡Otra vez para arriba! Aguacate, tomate y la carne no dan tregua y suben de precio en Mazatlán
Los comerciantes comentaron que la carne de res es un alimento con mayor estabilidad porque no se ha encarecido y se mantiene en 220 pesos el kilogramo de los cortes finos, pero también hay la posibilidad de comprar en 180 y 200 pesos.
Expresaron que en esta época de verano las ventas son bajas y tienen que esperar el regreso a clases que es cuando de nuevo empiezan a repuntar y a normalizarse la afluencia de los clientes a los mercados.
Parte de la carestía en alimentos es por el cobro de piso en zonas productoras de México: Canaco