Al momento

ACABADO

Se adelantará carestía en Sinaloa porque la mercancía llega de fuera y el flete es alto: comerciantes

Los comerciantes de la Central de Abastos La Yarda en Los Mochis se quejan de bajas ventas de alimentos

Trabajo en la yarda Grande
Trabajadores de La Yarda Grande en Los Mochis | Foto/Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa. Los comerciantes de la Central de Abastos La Yarda en Los Mochis manifestaron que han empezado a elevarse los precios de algunos productos porque ya concluyó en Sinaloa la cosecha de hortalizas, terminaron antes porque la superficie que se sembró fue menor y la mercancía llega de fuera.

Entre los alimentos que han empezado a subir son el aguacate en 60 pesos el kilogramo y el frijol se puede adquirir hasta en los 45 pesos el kilogramo y se prevé que aumente porque los volúmenes recolectados por los agricultores en la entidad registraron mermas, no alcanzaron las expectativas de los hombres del campo.

Te sugerimos: No repuntan las ventas en la zona 30 de Los Mochis; el panorama se complica, manifiestan comerciantes

 

“El pago de los acarreos, de los fletes, es muy caro, ya va a empezar pura verdura de Puebla porque aquí se está acabando todo, como no hay agua, regularmente se acaba hasta en junio, pero ahorita ya se cerró, ya cuando llega al consumidor lleva como unos tres compradores, por eso el precio llega a los 40 pesos, a los 45 en las tiendas”, precisó.

Otro de los comerciantes que vende productos lácteos dijo que los quesos se han mantenido estables a 90 pesos el queso fresco y de 100 a 140 el queso amarillo, dependiendo la marca. Pero lo que sí subió con respecto a la semana pasada es la cartera de huevo de 30 piezas que estaba en 70 pesos y ahora tiene un valor de 80 pesos.

“Ahorita la tenemos nosotros a 80 pesos, llegó a estar en 70 pesos, el huevo no tiene un precio fijo, siempre está al alza o a la baja, un factor importante es el consumo, de repente se empiezan a acumular inventarios en las bodegas y el precio se va para abajo”, precisó.

En el giro de carnes rojas también se han incrementado los precios desde 6 hasta 10 pesos por corte a partir de la Semana de Pascua, y la cabrería cuesta 379 pesos el kilogramo, 180 el sirloin, 172 el diezmillo, y 171 la pulpa bola.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

 

El tomate tiene un precio de 12 pesos el kilogramo, el limón 30 pesos, la cebolla blanca 20 pesos, la cebolla morada 28, el pepino a 15 pesos, la piña a 23 pesos el kilogramo, la calabaza a 25 pesos y la pieza de elote a 5 pesos.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.