Los Mochis, Sinaloa.– El cuarto mes del año 2024 no ha sido como se esperaba, las ventas no repuntan, así lo han externado comerciantes de diversos giros del mercado zona 30 en Los Mochis, quienes únicamente se mantienen de los pocos ingresos que obtienen por la venta de sus productos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un sondeo realizado por Línea Directa con algunos comerciantes, estos coincidieron que tienen días buenos y malos, pero no visualizan un incremento en sus ganancias, únicamente obtienen el ingreso para seguir manteniendo el negocio.
Otros atribuyen que en los próximos meses el tema de la sequía tendrá un impacto significativo, al no haber agricultura van a sentir que el flujo de dinero no será como el de otros años.
Ahora que les sumen los aumentos en la canasta básica y combustible, las familias reconsideran el gasto en su hogar con el fin de crear ahorros para lo más esencial para la casa.
Te puede interesar: “Superaron las expectativas”. Restaurantes de las playas de Sinaloa duplican sus ventas: Canirac
“Esta floja la venta, a veces se vende, a veces no se vende, mientras estemos aquí se están manteniendo, ha bajado, hay que seguir trabajando”.
“La verdad este año ha sido muy difícil, la mera verdad, ha habido muchos aumentos, muy desproporcionados, y aparte aunado con lo de los altos precios que hay, porque este año que fue temporada de la verdura aquí en la región, la gente sembró menos, la mitad”.
“Está medio estancado ahorita, la economía está baja en todas partes, ya sabemos que no hay agua, no hay agricultura, hay que aguantar, qué hacemos, búscale, de alguna manera tienes que llevar para tus hijos”.
Los comerciantes señalan que pese a las dificultades se mantienen por largas jornadas en sus comercios, tienen que llevar el sustento para sus familias.
Te sugerimos: ¡Zarandeado, el más demandado! Aumentan un 50 % las ventas por Semana Santa en El Maviri
Se espera que en el mes de mayo puedan aumentar las ventas con motivo del Día de las Madres y otras fechas donde los ciudadanos recurren a estos comercios para comprar un regalo o detalle.