Mazatlán, Sinaloa. Llegaron las vacaciones de verano y con ello las ganas de estar en casa, en la playa o en algún parque acuático disfrutando de una carnita asada en compañía de toda la familia.
Sigue leyendo: ¡Por los cielos! Pérdidas y bajas ventas de frutas y verduras, consecuencias de los altos precios
Si esto es parte de tus planes, prepara tu bolsillo, ya que la verdura como el aguacate y el tomate están ¡por los cielos!
Así lo mencionó Ángela Aguiar, de Frutería “Mi Ángel”, ubicada en el mercado municipal “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad, quien comentó que desde hace dos semanas las verduras tuvieron un aumento significativo como lo es la papa, el chayote, pero especialmente se reflejó más en el aguacate y el tomate.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que el aguacate de estar a 80 pesos el kilo, ahora cuesta 110, es decir que aumentó 30 pesos su precio, mientras que el tomate pasó de 15 pesos el kilo, ahora en 35 pesos.
“Ahorita hay precios en verduras que están un poquito altos. El tomate aumentó unos 10 pesos 15, estaba a 20 pesos el kilo y ahorita es de 35, la papa es de 30 pesos y estaba a 25 pesos el kilo, y el aguacate era de 80 y ahorita ya es de 105 a 110 pesos el kilo”.
Ángela Aguiar dijo que por si fuera poco además de la verdura también la carne de cerdo subió su precio, ya que de 120 pesos que costaba el kilo, ahora es de 130 pesos, en tanto que la carne de res se mantiene en 200 pesos el kilogramo.
Te sugerimos: ¡Toma nota! Inflación en México sube a 4.98 % durante junio de 2024
En el mismo mercado el pescado y el pollo se mantienen en su precio. El kilo de pescado sigue en 100 pesos, mientras que un pollo entero cuesta alrededor de 72 pesos, y el kilo de pechuga lo encuentras a 185 pesos el kilo.