Mazatlán, Sin.- El precio de las verduras y las frutas ha ido al alza y ya está “por los cielos”. Los mazatlecos prefieren no comprar estos productos y le está “pegando” directamente a la economía de los locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”.
Te sugerimos: ¡Hay esperanza! Locatarios del “Pino Suárez” confían en aumentar un 50 % sus ventas en vacaciones
Raúl Sánchez Páez, propietario de una frutería en este centro de abastos, dijo que la venta de verduras está baja, debido a que en estos meses se elevan como nunca los precios de algunas verduras básicas, sin embargo, confió en que el próximo mes las ventas sean favorables.
“La venta está baja, porque la gente no está comprando por lo caro que está toda la verdura y esperemos que el próximo mes haya un poquito más de movimiento. Nunca había estado tan caro el producto, muy caro todo, chayote, tomate, cebolla, carísimo está todo”, comentó.
Por su parte, Jorge Luis Cruz Rodríguez, trabajador de un local de frutas y verduras, dijo que los clientes se quejan de los precios y no compran, lo que afecta directamente a locatarios y además genera la pérdida de productos.
“Regular, las ventas, porque todo está caro, la gente reniega, en eso debe estar presente el gobierno, en que las cosas no suban de precio, porque económicamente se las ve dura uno”.
Señaló que lo más caro es el cilantro, ya que antes lo mínimo que se vendía eran 5 pesos y ahora se vende por 10 y dan dos o tres ramitas nada más.
Ambos entrevistados coincidieron en que en los próximos meses esperan una baja en el precio de frutas y verduras, lo que evitará las mermas económicas, además de que los consumidores podrán adquirir estos productos esenciales para la dieta a precios accesibles.