Mazatlán, Sin.- Comerciantes de souvenirs o “recuerditos” en el mercado municipal José María Pino Suárez dieron la bienvenida al mes de julio y esperan con ansias agosto, pues son los meses cuando sus ventas registran un importante aumento, en comparación con junio.
En un sondeo realizado a locatarios que ofrecen al turismo artículos como ropa, gorras, llaveros, tazas y artesanías, coinciden en que esperan con ansias el periodo vacacional para que suban sus ventas.
Te sugerimos: Coepriss y Ayuntamiento de Mazatlán buscan que comercios ambulantes de alimentos ofrezcan calidad
Mencionaron que, con un mayor arribo de visitantes al puerto, esperan en que sus transacciones aumenten hasta un 50 por ciento con respecto a junio, el mes más “flojo” para las ventas.
“Para el próximo mes se espera que aumenten un 50 por ciento las ventas, estuvieron un poco flojas las ventas el mes pasado, para las vacaciones esperamos las mejores ventas”, expresó Sandra Alicia Osuna Castañeda, quien atiende uno de los locales de souvenirs.
“En el mes pasado, la verdad hay días que fueron buenos, días que son malos, por lo regular, como nosotros vendemos artículos y ropa para el turismo, los fines de semana se pone bien y luego bajan. Lo que espera uno para el mes de vacaciones es que aumenten nuestras ventas, eso es lo principal por lo que esperamos las vacaciones”, mencionó Jesús Lizárraga.
“En el mes de junio nos fue malísimo, malo, malo, porque la gente todo quiere barato, además que muchas personas no han salido de vacaciones, pero en los próximos meses de julio y agosto esperamos que nos vaya bien, muchas ventas primero Dios”, comentó Gloria Navarro Ureña, vendedora de lentes, pulseras y artesanías.
Los comerciantes dijeron que Mazatlán al ser un puerto con reconocimiento internacional atrae turistas cada fin de semana, lo cual ayuda a las ventas y hacer llevadera la “temporada baja”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Esperamos que en julio y agosto sea el repunte de ventas, ya que es una temporada alta donde constantemente hay turismo, en la temporada de vacaciones de verano sí esperamos que sea algo mucho mejor para las ventas de los que nos dedicamos al turismo”, señaló Guillermo Casillas.
“Junio fue un mes de relativa calma, pero los fines de semana se reactiva el comercio, en este mes de julio, pero también de agosto, con el inicio del periodo vacacional, esperamos el arribo masivo de turistas, que haya más ventas, una mayor derrama económica”, expresó Fernando Izquierdo, vendedor de ropa, artesanías y recuerdos.