Al momento

AUTOSECUESTRO

¡Fue un autosecuestro! Azul Celeste ya lo había intentado; se perdía y pedían dinero por ella

Van dos veces que la joven de 21 años alarma a sus padres con ese tipo de acciones, en ésta última pedían 200 mil pesos; Es un asunto de conducta, dijo el alcalde

AUTOSECUESTRO | Internet

Guasave, Sin. – No fue un secuestro, sino un auto secuestro, el caso de Azul Celeste, la joven de 21 años originaria de la sindicatura de Nío, quien supuestamente había sido privada de la libertad, para extorsionar a sus padres, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al ser cuestionado sobre el caso.

Los hechos fueron reportados a C4 el pasado martes, luego de que sus padres pidieran apoyo, ya que habían recibido una llamada en la que pedían 200 mil pesos por liberar a Azul Celeste, quien salió de su casa minutos antes; se trataba de un presunto secuestro, que movilizó a las corporaciones de seguridad, quienes horas después la localizaron sana y salva frente al estacionamiento de una plaza en la ciudad de Guasave.

Pero, la realidad es que esta no era la primera vez que le ocurría a Azul Celeste, el alcalde precisó que sus padres lo mencionaron, que ya había inventado otro con anterioridad, pero aun así se asustaron, que, por no saber, tuvieron que pedir el apoyo de la policía.

“Tuvimos conocimiento de la posibilidad de un secuestro, pero había el antecedente de que la misma persona había pasado algo semejante, lo tomamos con cautela y estuvimos al pendiente, pero de vuelta no hubo tal secuestro; y qué les puede decir a esto, que me parece a situaciones de conducta, porque cuando vi las fotos me pareció que había un tono que algo no andaba bien, incluso los mismos familiares alertaron que ya había pasado antes”, reveló.

Te sugerimos: María Victoria fue vista por última vez hace 28 días en Escuinapa, Sinaloa; activan el Protocolo Alba

No obstante, el alcalde Ahumada Quintero, reconoció que los índices de extorsión se han incrementado, principalmente a los adultos mayores, quienes son los más afectados, les hacen creer que hay intermediarios de los programas de apoyo del Gobierno Federal, los engañan y les quitan las tarjetas donde les depositan el recurso, los hacen depositar, pensando en que van a poder acceder a más dinero, entre otros casos más.

Los más comunes son los que se hacen por mensajería, que hackean las cuentas de WhatsApp para pedir dinero a los contactos, el munícipe mencionó que le tocó atender a una persona en presidencia que le pedía apoyo de 5 mil pesos, que porque le había llegado un mensaje en donde le informaban que se había ganado un carro de los que subasta el gobierno federal y que para obtenerlo tenía que depositar mínimamente 5 mil pesos.

Lo que pidió el alcalde a la población es que se mantengan alertas y que no gane la avaricia de querer ganar dinero fácil, porque seguramente se trata de una extorsión.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.