Culiacán, Sin.- Pese a que fueron localizados sanos y salvos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cerrado la investigación en el caso de la presunta desaparición forzada de los militantes del Partido Sinaloense (PAS), Luis García Corrales, secretario de Organización y candidato a regidor del instituto político, y su compañero Francisco Cerón Beltrán, declaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada este martes en Culiacán, la funcionaria estatal informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad, sin embargo, cuando fueron entrevistados se encontraron algunas “lagunas” en la versión que dieron sobre cómo sucedieron los hechos, e incluso calificó como poco “creíbles” algunas de sus declaraciones.
Ejemplificó que no especificaron en qué lugar los liberaron los supuestos delincuentes, además uno de ellos declaró que le quitaron el celular y luego dijo que llamó a su esposa. Expuso que no se descarta ninguna línea, como podría ser incluso un “autosecuestro”.
“La investigación no está cerrada, estamos investigando, sí tiene muchas lagunas la versión que dan, como que no nos parece muy creíble lo que dicen, estamos trabajando sobre eso, es una posibilidad (el autosecuestro), no se descarta. No especificaron en qué lugar los dejaron”, dijo.
Debes leer: Sanos y salvos localizan a candidato a regidor del PAS y su acompañante, confirma Cuen Ojeda
Quiñónez Estrada agregó que Luis García Corrales después ya no quiso emitir ninguna declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y sólo se presentó ante la dependencia para desactivar la ficha de búsqueda. Francisco Cerón Beltrán sí emitió declaraciones pero muy breves.
La funcionaria estatal puntualizó que ninguno de los dos presentó rastros de violencia física.
El pasista y su compañero fueron reportados como desaparecidos el pasado 13 de abril, después de que su vehículo fue visto circulando por el bulevar Las Torres, a metros de la avenida Álvaro Obregón. El lunes 16, se confirmó que los localizaron sanos y salvos, pero no hubo más detalles sobre el desenlace del suceso.
Te sugerimos: Abre FGE carpeta de investigación por ausencia de Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón