Estados Unidos.- Lo que para una mujer “enamorada” parecía un plan perfecto, terminó siendo su peor error, pues fingió su propio secuestro como parte de una trama para regresar con su exnovio, pero solo logró ser detenida y sentenciada a prisión tiempo después.
Se trata de Sherri Papini, una mujer de 40 años de edad, quien estuvo reportada como desaparecida durante tres semanas en California, hasta que una intensa movilización de equipos de emergencia logró dar con su paradero. En ese momento, la presunta víctima fue hallada con trozos de soga, la nariz hinchada, así como múltiples golpes y raspones en varias partes del cuerpo. Sin embargo, no se trataba más que de una farsa.
Te puede interesar: Sujeto que protagonizó ataque con hacha en NY rompe el silencio: “No estoy desquiciado”
Mientras era interrogada para capturar a sus presuntos secuestradores, Sherri confesó que todo era mentira, ya que se trató de una broma para conmover a su exnovio y lograr que regresara con ella después de su ruptura. La mujer explicó que ella misma se infligió todas esas heridas a fin de respaldar su relato, el cual refería que dos mujeres hispanas la habían secuestrado cuando ella salió a trotar.
El caso tuvo lugar en 2016, pero no fue sino hasta ahora, tras una intensa batalla legal y declarándose culpable, que Sherri Papini fue sentenciada a 18 meses de prisión en una corte de California. Sobre esto, los abogados de la mujer alegaron que ella ya ha sufrido suficiente desprestigio y está mentalmente conmocionada, solicitando así su arresto domiciliario.
No obstante, el juez a cargo, William Shubb, explicó que la mujer merecía una pena de 18 meses a fin de disuadir a otros y por “la gran cantidad de gente que se vio afectada”, por lo que se le ha negado el beneficio de arresto domiciliario y deberá cumplir condena en cárcel.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
El acontecimiento, aunque para muchos parece cómico, resulta ser la evidencia de un amor enfermo que lleva a las personas a cometer actos irracionales, los cuales llegan a tener este tipo de consecuencias lamentables.