Al momento

REACCIÓN

Fue un abuso de policías municipales la detención del compañero chofer en Culiacán: Concesionarios

Independientemente de que hayan incurrido en una falta administrativa, esa no fue la manera correcta del trato que se les dio a las personas, lamentaron

Presidentes de organizaciones del servicio del transporte urbano en el municipio de Culiacán
Presidentes de organizaciones del servicio del transporte urbano en el municipio de Culiacán acusaron que fue un abuso de los policías municipales la detención de un chofer, su hijo, y de una mujer | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sin.- Presidentes de organizaciones del servicio del transporte urbano en el municipio de Culiacán acusaron que fue un abuso de los policías municipales la detención de un chofer, su hijo, y de una mujer que los defendió, en hechos ocurridos el pasado miércoles en el centro de la ciudad.

Debes leer: En altercado, policías de Culiacán detienen a chofer, a un menor y a una mujer: “se respetaron protocolos”: SSP

Por detención de uno de sus compañeros, choferes de urbanos protestan en el Ayuntamiento de Culiacán

Independientemente de que hayan incurrido en una falta administrativa, esa no fue la manera correcta del trato que se les dio a las personas, lamentaron.

A los agentes preventivos les faltó criterio y profesionalismo, y solamente le hubieran dicho al chofer: baja el pasaje y serás remitido a la Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además, no tenían porqué llevarse el camión, expresaron.

En su intervención, Jaime Palazuelos, secretario general de la Federación del Transporte Urbano en Sinaloa, señaló que el trabajador del volante y los policías que participaron son servidores públicos y tienen que tener respeto, y no verlo como un delincuente, porque así dio la impresión en los videos que circularon en las plataformas de las redes sociales.

“Porque si escuchas y ves el video un policía dice amárralo y a la mujer amárrala, o sea, ellos también están capacitados y son servidores públicos”, reprochó.

Finalmente, aclararon que ellos no defienden a nadie, y si un conductor comete una falta al reglamento, que se le castigue como debe de ser por la autoridad, pero nunca con excesos.

Relacionado: Policías hicieron lo correcto al detener a chofer de camión urbano y a su hijo en Culiacán: SSPyTM

Los hechos y la réplica de la autoridad municipal

El incidente ocurrió en la esquina de la avenida Domingo Rubí y la calle Rafael Buelna durante la tarde de este miércoles, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a la información, el conductor del camión número 9 de la ruta Tierra Blanca San Miguel se paró en dicha esquina, en donde un joven familiar del chofer empezó a limpiar los vidrios.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Los policías que patrullaban la zona se percataron de la situación y abordaron al trabajador del volante para indicarle que el joven que hacía limpieza a la unidad quedaría retenido por tratarse de un presunto “garbanzo” (como se les dicen coloquialmente a los compañeros de los choferes).

Debido a que el chofer del camión urbano no acató el mandato de la autoridad, se decretó su detención, al igual que un menor de edad que lo acompañaba como apoyo para limpiar el transporte.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.