Culiacán, Sin.- La detención este fin de semana de un líder del Cártel de Sinaloa en una privada al norte de Culiacán fue circunstancial, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre el caso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal relató los hechos que permitieron la captura de Bernardino, personaje del crimen organizado que estaría ligado a Aureliano Guzmán “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Hubo una llamada anónima y dijeron: en tal domicilio hay violencia contra una mujer y se acudió ahí, nos informan que al estar ahí y constatar el hecho se encontraron armas, pero eso generó justamente una detención en flagrancia, eso es todo lo que tenemos, ni se sabía si era alguien que formaba parte de algún grupo delincuencial, eso ya se sabe después de una circunstancia y un hecho que llevó a la autoridad a dar auxilio porque se reportó la violencia contra la mujer”, dijo el Gobernador.
Dijo desconocer si el detenido fue trasladado a la Ciudad de México, y esa es información que le corresponde a la Fiscalía General del Estado o bien a la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar: ¡Percance! Patrulla chocó a civiles en operativo del Ejército para detener a Bernardino en Culiacán