Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que siguen las gestiones con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, para conseguir un precio de garantía para la próxima cosecha de frijol y maíz.
Puedes leer también: El precio de garantía a la t de frijol debe ampliarse hasta las 50 hectáreas: Productores de Sinaloa
El mandatario señaló que esta solicitud no se ha concluido y es algo que está ajustándose con las autoridades de agricultura del Gobierno Federal con el propósito de motivar la siembra de frijol, que es un cultivo que ocupa menos agua y eso ayudaría a que se cultive más superficie en el estado.
Sugerido: Combaten plagas del frijol y al momento no han causado daños en el norte de Sinaloa
“Estamos en eso, todavía no se ha concluido, es algo que está ajustándose y lo que estamos viendo fundamentalmente que sea para la próxima cosecha, un poco para motivar la siembra de frijol” indicó.
Sigue leyendo: En Sinaloa sembrarán 80 mil hectáreas de frijol para el próximo ciclo agrícola: Guadalupe Miranda
Es importante destacar que la semana pasada el gobernador Rubén Rocha informó que ya se trabaja para la comercialización de la próxima cosecha de maíz, pero los detalles se darán a conocer en el momento que se concreten los acuerdos con las autoridades federales.
Debes leer: ¡Atención, productores de maíz! Segalmex anuncia reapertura de ventanillas para el pago de los $750 por t
En las negociaciones se está tratando de que este sea el primer año en que se entre con una seguridad de a cómo van a vender el maíz los productores, y esa gestión la está haciendo el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel.