Guasave, Sin. – Al aparecer una persona que dice ser el padre de la niña de cuatro años que encontraron semienterrada en Juan José Ríos antes de que se libere el cuerpo se tiene que corroborar que efectivamente tienen el parentesco, y ante ello el municipio se mantiene a la espera de la investigación de la Fiscalía General del Estado, destacó el presidente municipal de Guasave.
Debes leer: ¡No quieren más muertes ni niños enfermos! Vacunarán a menores de cuarterías de Juan José Ríos
Martín Ahumada Quintero, expuso que hasta el momento no han reclamado el cuerpo de la menor y ha sido difícil encontrar a parientes en el estado el Chihuahua, es por ello que recalcó que si se comprueba la consanguinidad de la persona que dice ser su papá, están dispuestos a colaborar, para que se le dé cristiana sepultura a la niña.
“Hasta donde tengo conocimiento nadie ha reclamado el cuerpo de la menor, por eso no se le ha dado sepultura que es lo que ha faltado; ahorita ha aparecido el papá, pero se tiene que confirmar que tenga esa relación y si él desea hacerlo (de enterrar a la niña) y no tiene los medios, nosotros estamos dispuestos a ayudarle, lo bueno es que ya apareció, es un proceso de la Fiscalía, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, afirmó
Te sugerimos: “Es terrible la muerte de cualquier persona, pero más de una niña”: Lamentan asesinato de menor en JJR
De la situación jurídica de la mamá, el alcalde, prefirió no hablar y dejar el tema en manos de la fiscalía, puntualizando que sólo hace falta dar paso a la liberación del cuerpo de la niña, pues los resultados de la necropsia ya fueron exhibidos.
Cabe mencionar, que esta semana se cumplieron cuatro semanas desde que fue localizada cerca de un dren el cuerpo semienterrado de la niña, y desde entonces se mantiene en una plancha fría de conocida funeraria de la ciudad.
Anteriormente, el mismo alcalde mencionó que un empresario se ofreció de hacerse cargo de los gastos funerarios de la niña, para que sea sepultada en un espacio especial en el panteón de Juan José Ríos y evitar que el cuerpecito de la menor de origen tarahumara vaya a la fosa común.