Culiacán, Sinaloa.- El feminicidio de una servidora pública en Culiacán pone en mayor alerta la seguridad que llegan a tener las mujeres en Sinaloa, ya que en el caso de la señora Ana, se supone que tenía como seguridad, el aparato mismo del estado.
Así lo expresó el defensor de derechos humanos Óscar Loza Ochoa, tras el feminicidio de la mujer de 56 años, presuntamente por su pareja, quien se señaló era empleada de Gobierno del Estado.
Es un mensaje de indefensión para las mujeres que sufren o no de violencia y que se dedican a otros trabajos como lavar o planchar en casas ajenas en colonias populares, la pregunta que queda al aire es:0 ¿Qué pasará con todas las mujeres?
“Entonces yo creo que se tiene que hacer mucho ahí y yo ahí insisto mucho en las alertas tempranas que pueda haber para que se informe a la autoridad, desde una sospecha de algo, y por otro lado, esa labor preventiva que tiene que hacerse no sólo de la policía o desde la Secretaría de la Mujer, sino también desde la Secretaría de Educación”, destacó.
Te sugerimos: Era empleada de Gobierno del Estado la mujer asesinada a balazos este jueves en Culiacán
El defensor de derechos humanos, mencionó que de acuerdo a una declaración de la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, quien informó que el 75 por ciento de los casos de feminicidios han sido esclarecidos, es un consuelo, pero esto no revive a las víctimas, y por esto se debe redoblar el trabajo en materia de prevención.
En Sinaloa, se sigue a la espera de que el número de feminicidios baje de manera muy sensible, pero esa es una realidad que no se ha dado, y es a lo que se debe de aspirar por parte de gobierno y sociedad.
Loza Ochoa reiteró que la Secretaría de Educación es una pieza fundamental en el cambio de la cultura, por tener contacto con las personas desde educación inicial hasta posgrado, en donde se puede hacer un trabajo muy importante con cada ley que se vaya aprobando, de acuerdo a cada nivel educativo.