Los Mochis, Sinaloa. La ciudad de Los Mochis y el municipio son seguros para sus habitantes y visitantes y solo se trató de una falsa alarma el reporte al número de emergencia durante este viernes 28 de marzo de que se escuchaban disparos en una plaza comercial de la localidad, afirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Nota relacionada: Reportes de supuestas detonaciones de arma de fuego alertan a las autoridades en Los Mochis
Mencionó que se dan rumores respecto a supuestos hechos de violencia, pero es necesario tener cuidado de comentarios que no son reales porque se pueden magnificar versiones alejadas de la realidad, pero ante el reporte de disparos se realizó un operativo por parte de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y descartaron tal situación.
“Muy tranquilos estamos, hubo una llamada de supuesta gente armada en una plaza comercial, acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno y no se encontró absolutamente nada. Yo les reitero que estamos en una ciudad muy segura, aquí se puede transitar y desenvolver de la mejor manera en familia, así que tranquilos, aquí hay gobierno”, garantizó.
Debes leer: Regidores de Ahome, a la espera de conocer el reglamento para sancionar a dueños de solares baldíos
Comentó que hubo la versión de que los disparos se dieron porque se trataba de cumplir una orden de aprehensión y que los delincuentes trataron de huir, pero no existió tal situación. Además, los elementos que estaban en el operativo, que fueron la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y policías municipales, no tienen facultades para ese procedimiento jurídico.
Respecto a la osamenta que fue encontrada por las Rastreadoras de El Fuerte en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda en la colonia Diana Laura, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que esa situación no es producto de un enfrentamiento de delincuentes.
Sigue leyendo: Turismo Ahome espera gran afluencia de visitantes en los centros ceremoniales esta Semana Santa
Manifestó que Los Mochis es de las ciudades más seguras del país y van a seguir trabajando para que prevalezca la paz, para ello a diario se reúnen las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno para prevenir el delito y sancionar a los que los cometan para que no haya impunidad.