Al momento

CALIFICACIÓN

Alcalde de Ahome destaca distintivo de Los Mochis como ciudad de continuidad

El Consejo Estatal de Seguridad Pública les otorgo esa calificación y señaló que vive una realidad distinta al centro y sur del estado en materia de seguridad

La ciudad de Los Mochis es calificada como ciudad de continuidad debido a la buena percepción en materia de seguridad | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Ante el pronunciamiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) de calificar a Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, como ciudad de continuidad, es una buena distinción comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

Dicho pronunciamiento se refiere a que en Ahome la sociedad puede hacer sus actividades sin estar en un clima de inseguridad, como ha sido en el centro y sur del estado, donde la sociedad no ha podido retomar la vida en la calle de manera normal.

Reconoció el trabajo coordinado que hacen los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos, buscando que vuelvan a las actividades de recreo por las tardes y noches.

Sugerido: Ahome impulsa la voz joven: así se vivió el Concurso Juvenil de Oratoria 2025 en Los Mochis

El norte es otra realidad, las actividades se llevan a cabo sin ningún contratiempo y en el caso de la autoridad, no baja la guardia para seguir con esa buena percepción en materia de seguridad.

“Es algo muy valioso para nosotros los ahomenses que organismos, consejos estatales donde lo preside el gobernador, alcaldes, el gabinete en pleno tengan esas consideraciones a nuestro municipio, el tener esos adjetivos, para nosotros nos enorgullece”.

Como autoridad refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias de Ahome, con el sector empresarial mantener esa colaboración para lograr consolidar la atracción de nuevas inversiones para generar más fuentes de empleo.

Debes leer: Familias de Ahome se verán beneficiadas con el programa “CuaresmaDIFerente” 2025

Los empresarios han determinado en los últimos meses invertir su recurso en el municipio debido a que los números de seguridad son positivos, no obstante, como autoridad siguen trabajando en la capacitación de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

“Es algo muy valioso que la gente sienta que en nuestro municipio se puede vivir bien, estar tranquilos e invertir. La verdad que digan que vale la pena voltear a ver a Ahome y hacer proyectos de negocios seguros nos hace muy felices”.

Puede interesarte: Pádel: el deporte que cautiva a nuevos jugadores y toma fuerza en Los Mochis

Finalmente, el término “ciudad de continuidad” se refiere a una ciudad que busca mantener una conexión y fluidez entre sus diferentes áreas y espacios urbanos, tanto en términos de infraestructura como de funcionalidad y experiencia para el ciudadano.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.