Los Mochis, Sin. – El pádel ha ganado terreno en la ciudad, con un número creciente de canchas y espacios deportivos que permiten a más personas disfrutar de esta disciplina.
Sugerido: ¡En Los Mochis! Anuncian el gran Torneo Anual Smash Pádel 2024
Para conocer más sobre este deporte que ha cautivado a un gran número de mochitenses, Línea Directa habló con José Mariano González Mejía, organizador de torneos de Pádel en la ciudad, tales como Tie Break Torneos.
El pádel es un deporte que combina elementos del tenis y el squash, surgió en 1969 en Acapulco, México, cuando Enrique Corcuera lo creó adaptando una cancha en su casa.
Contenido de Instagram
Generalmente se juega en parejas, en una cancha de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, rodeada por paredes de cristal, se usa una pala sin cuerdas, donde la principal característica del juego es que las paredes forman parte activa de la dinámica.
Debes leer: ¡Por el deporte! Gámez Mendívil inaugura las canchas de pádel del Parque Culiacán 87
El objetivo es hacer que la pelota bote en el campo contrario sin que los rivales puedan devolverla antes del segundo bote en el suelo, la pelota puede rebotar en las paredes cuantas veces sea necesario, siempre y cuando no toque el suelo por segunda vez.
Cuenta con un sistema de puntuación similar al del tenis: 15, 30, 40 y juego, con la necesidad de ganar dos de tres sets para obtener la victoria.
El pádel es un deporte que brinda beneficios como condición física, fuerza, resistencia y agilidad para desplazarse rápidamente por la cancha, además, implica estrategia y concentración.
A menudo se tiene la percepción de que el pádel es un deporte exclusivo o destinado a personas con alto poder adquisitivo, sin embargo, José Mariano González Mejía desmiente esta idea:
“Eso más que nada se ha visto mucho por los influencers, pero la verdad es que es un deporte que para mi gusto cualquier persona lo puede practicar, es un deporte que tú tienes que acercarte a un club, donde se rentan canchas, pero para todos hay precios y gustos”, señaló.
Puede interesarte: ¡De calidad mundial! Altapadel Club es inaugurado en Culiacán
En la ciudad de Los Mochis, cada vez más clubes deportivos han apostado por construir canchas de pádel para satisfacer la creciente demanda.
Actualmente, existen opciones para jugadores principiantes y avanzados, con la posibilidad de recibir clases personalizadas por parte de entrenadores certificados.
Para quienes estén interesados en conocer y practicar este deporte, Mariano González extiende una invitación:
“Que se acerquen, que vivan la experiencia y que disfruten el deporte tan bonito que es el pádel, divertido, que se acerquen con sus amigos, con familiares, con cualquier persona, que se acerquen a los clubes, para conocerlos”, mencionó.
Sugerido: ¡También en Los Mochis! Pedalean en “Rodada por la hora del planeta”
El pádel se está consolidando como una opción deportiva accesible, con la creciente oferta de canchas y la disposición de entrenadores, invitando a más mochitenses a descubrir sus beneficios y disfrutar de su dinámica única.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa