Los Mochis, Sinaloa. Los problemas de la falla de la app para realizar el pago del servicio de agua, que ha propiciado que los usuarios acudan a las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, está a punto de resolverse, así lo declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace tres meses que el software sufrió un cambio de proveedor y propició atraso en la facturación de los recibos, atrasando el tiempo de pago a los usuarios en la app y sitio de Internet.
Además, este problema tecnológico derivó en que algunos recibos sufrieran incremento de pago, aun y cuando los usuarios señalaron no tener ningún problema con sus medidores o fugas en sus hogares.
“Ya está a punto de resolverse de manera total, así como lo informó el gerente del organismo, confió en que así va a ser porque fue el compromiso que hizo él, mismo compromiso que yo adquirí con la sociedad de nuestro municipio”.
Sugerido: Problema con la app de Japama para pago se resuelve este fin de semana: Gerente
Vargas Landeros señaló que es un compromiso con el pueblo de Ahome el resolver el tema de la aplicación y con ello evitar que los usuarios se trasladen hasta las oficinas para realizar su pago.
En cuanto al tema de los cobros o recargos en los recibos, la paramunicipal está atendiendo cada caso de manera particular.
Debes leer: ¿Tu recibo de Japama no ha llegado a tiempo? Son por problemas de facturación, asegura el gerente
Por otra parte, el alcalde dijo que en el tema del pago de aguinaldos a los empleados, será el gerente quien dé a conocer la fecha de la distribución del recurso, recordando que la fecha límite para su entrega es el próximo 20 de diciembre.
Asimismo, el presidente dio a conocer que el recurso del pago del servicio de agua potable se ve traducido en obras, tal es el caso de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario del Infonavit Macapule, en Los Mochis, obra solicitada por los vecinos.
Puede interesarte: Cambio de sistema de Japama no debe atrasar la facturación de cobro, pero era necesario: Alcalde