Los Mochis, Sinaloa.- Era necesario que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) hiciera cambio del software, lo cual ocasionó un retraso en la facturación del cobro del servicio a los usuarios, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La autoridad explicó que sostuvieron un encuentro con los dueños del dominio del software para que lo entregaran a la Junta y evitar que cada cambio de administración, hicieran contrato por un nuevo dominio, ya que representa un gasto extra.
Añadió que ya migraron el sistema de informática, ahora es propiedad de la paramunicipal, por lo que el personal trabaja a marchas forzadas para actualizar y empezar a descargar la facturación en el nuevo sistema.
“No puede ser que cada administración que va entrando tiene que estar supeditada al dueño del software, porque no es el organismo, así nos pasó también a nosotros cuando llegamos aquí”.
Le sugiero leer: ¿Tu recibo de Japama no ha llegado a tiempo? Son por problemas de facturación, asegura el gerente
Vargas Landeros garantizó que este cambio no va a provocar alteración en el cobro por el servicio de agua potable a los usuarios, de ser así el usuario puede acudir a las oficinas para hacer una aclaración al respecto.
Además, aclaró que tiene la instrucción la Junta de no incluir dos facturaciones en un recibo, pues podrá causar que los usuarios solo paguen un mes.
“La Japama lo tenía que hacer, tarde que temprano lo teníamos que hacer, pero para que sea una propiedad del organismo y no de un proveedor, que es el que te tiene agarrado siempre”.
Podría leer: Japama no da marcha atrás con esquema de cobro del servicio de agua potable en Ahome
De acuerdo a la información del gerente Carlos Julián Avendaño García, esta semana debe quedar resuelta la migración del nuevo sistema informático, el cual es propiedad ahora de la Junta de Agua.
A la fecha los usuarios han externado a Línea Directa que quieren hacer el pago en la aplicación Japama Móvil, pero no se refleja la facturación, la cual es puntual para que realicen los usuarios su pago.