Choix, Sin.- Una extorsión telefónica a las oficinas de DIF Choix causó pánico y pavor entre la población de la cabecera municipal debido a la movilidad policial que se generó para apoyar a los empleados que fueron amenazados con el fin de obtener un cuantiosa suma de dinero.
Debes leer: Casa de Ovidio Guzmán en Jesús María, al norte de Culiacán, sin resguardo policial
Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, quienes cuentan con experiencia para aplicar protocolos y contener este tipo de acciones delictivas, los trabajadores de DIF Municipal no cayeron en las mentiras de los extorsionados.
Pero la movilización de las autoridades a las instalaciones generó pánico entre la población, principalmente, entre los padres de familia que, desesperados acudieron por sus hijos a las escuelas y guarderías.
Te sugerimos: Video: Con fuerte operativo trasladan al aeropuerto de Culiacán a agentes heridos el “Jueves Negro”
Juan José Valenzuela Villela, director de Seguridad Pública en Choix, explicó a Línea Directa que se trató de una extorsión telefónica, las cuales se han multiplicado en el estado tras el denominado “jueves negro”.
“Hablaron primero de que querían medicamentos fuertes y así como vendas, como si fuera un simulacro de un agarre o algo, de que ocupaban medicamentos y cosas para curaciones. En base eso, ya después metieron que querían dinero, ya nos enfocamos en eso, hablamos con el personal y vimos las llamadas que estaban haciendo, ya después empezamos a llamar nosotros y ya no contestaron. De ese modo, nosotros dejamos esas llamadas incomunicadas”, dijo Valenzuela Villela.
También te recomendamos: ¡Blindados, baleados y quemados! “Limpian” carretera que va a Jesús María tras 4 días del “Jueves Negro”
El director de Seguridad Pública de Choix exhorta a todas las personas a no caer en este tipo de llamadas, las cuales son realizadas por personas que se encuentran recluidas en los penales y buscan a aprovecharse de la reciente situación que a travesó el estado para engañar a las personas y quitarles su dinero.
A través de Línea Directa pide a la población estar tranquila y, asegura, jamás estuvieron en riesgo los trabajadores de DIF Choix, ni la ciudadanía, pues todo se trató de un intento de extorsión telefónica.