Culiacán, Sin.- Los vehículos baleados y calcinados que fueron abandonados durante el enfrentamiento a balazos entre presuntos gatilleros contra elementos del Ejército Mexicano el “Jueves Negro” en la captura de Ovidio Guzmán López sobre la carretera que comunica de la México 15 hacia la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, ya fueron retirados por elementos de los tres órdenes de gobierno.
Debes leer: VIDEO: Con fuerte operativo trasladan al aeropuerto de Culiacán a agentes heridos el “Jueves Negro”
Fueron al menos 20 vehículos los que fueron retirados, entre los que destacaban algunos blindados y con aditamentos para empotrar rifles barret calibre 50, así como un camión blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La mañana de este lunes 9 de enero, policías de Tránsito, junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Guardia Nacional y militares, se encargaron de resguardar a choferes de grúas para retirar camionetas de la carretera México 15 hacia dicha sindicatura.
También otros vehículos que se encontraban en la entrada y dentro del mismo pueblo de la zona serrana, que estaban calcinados, al igual que los que se encontraban en el crucero de la comunidad de La Campana, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Todos los vehículos quedaron como evidencia del ataque entre presuntos sicarios contra elementos de las Fuerzas Armadas el pasado 5 de enero, llamado “Jueves Negro”, en la sindicatura de Jesús María, donde se registró la recaptura de Ovidio Guzmán López, quien fue trasladado luego de su captura, en una aeronave hacia la Ciudad de México.