Los Mochis, Sinaloa. Ante la manifestación de los exobreros del ingenio azucarero de Los Mochis del terreno ubicado por el bulevar Antonio Rosales, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que los exobreros están en todo su derecho de exigir una aclaración.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quienes se manifestaron son Integrantes del Fideicomiso para la Construcción de Casas de Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (Ficcoia), la manifestación fue sobre el bulevar Antonio Rosales esquina con bulevar Agustina Ramírez en Los Mochis.
Debes leer: Atiende alcalde a exobreros del Ingenio Azucarero de Los Mochis para resolver problema de terreno
El munícipe señaló que hace un año inició la construcción de una serie de edificios en esos predios y porque hasta ahora reclaman la venta, sin embargo, es un tema que debe resolverse entre particulares, el Ayuntamiento de Ahome no tiene injerencia.
“Ellos tienen todo su derecho a exigir una explicación, pero yo también hago una pregunta ¿Esa obra tiene un año? Porque hasta ahorita, además es un conflicto donde no tiene que ver el ayuntamiento, es un conflicto entre particulares”.
A los exobreros los invitó acudir a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, ahí se les podrá proporcionar información de quienes son los dueños de esos predios.
Entérate: Exobreros del Ingenio reclaman propiedad de terreno donde se construye hotel y plaza en Los Mochis
Recordó que el Ayuntamiento de Ahome otorgo los permisos correspondientes de Uso de Suelo y Construcción a los dueños, pero si se hubiera presentado una irregularidad, no se hubieran otorgado.
“Ellos traen papeles, los dueños traen papeles, traen escrituras, tienen licencia de uso de suelo, tienen licencia de construcción esos inversionistas y nosotros se los dimos, sus papeles estaban en regla”.
Te sugerimos: Gerardo Vargas pide a tránsitos no acechar a los automovilistas en carreteras de Ahome
De acuerdo con los exobreros, el predio que según los documentos presentados abarca desde el bulevar Antonio Rosales hasta el tubo del bulevar Centenario, a la fecha se construyen dos hoteles y una gasolinera.