Los Mochis, Sinaloa. Al recibir una denuncia de los automovilistas de la presencia de cinco unidades de Tránsito Municipal por la carretera Los Mochis-Topolobampo el pasado fin de semana, el alcalde solicitó a los agentes que eviten acecharlos durante estas fiestas decembrinas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe señaló que ellos deben hacer su trabajo de prevención, pero no de esa manera, hay más puntos donde pueden estar, calificando como una exageración la presencia de las patrullas en un solo punto.
Quizá el ciudadano se siente agredido, únicamente quiere salir a pasear a los puntos de recreo del municipio, pero la presencia de los agentes les genera inquietud.
“Cinco patrullas, entre patrullas y motos qué a mí en lo personal se me hace una exageración, yo creo que hay diferentes puntos de la ciudad que tenemos que estar atentos y no concentrarse todos en ello”.
Sugerido: Tránsito de Ahome realiza desfile para crear conciencia sobre accidentes en fechas decembrinas
Ante esta situación, el alcalde pidió al director de la dependencia José Alfredo Gutiérrez Rivera estar más atento de ese tema, los elementos deben instruir, orientar a los automovilistas, sobre todo aquellos que están de visita para las fiestas decembrinas.
Además, cualquier denuncia de los automovilistas deben hacerla a través de la Comisión de Honor y Justicia en caso de los elementos de Tránsito Municipal y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana comentan Abuso de Autoridad.
“A los automovilistas hay que conducirse con todo el respeto posible, creo que es lo correcto, por favor, no permitan ningún acto indecoroso con nadie, ni ellos lo propicien, no tampoco lo acepten”.
Debes leer: El PRI exhorta a tránsitos y policías de Ahome a respetar los derechos de los ciudadanos
Vargas Landeros exhortó a los funcionarios a no cometer ningún Abuso de Autoridad o de lo contrario se procede aplicar la sanción correspondiente.
Como fue en el primer trienio de su administración, en Navidad y Año Nuevo estará presente en el operativo Alcoholímetro, verificando no se cometa ningún abuso de autoridad.
Cabe señalar que el pasado fin de semana Línea Directa reveló un caso de presunto abuso de autoridad de un agente de Tránsito, caso que está en investigación.
Nota relacionada: Señalan presunta “mordida” de tránsito a conductor; autoridades investigan y piden denunciar