Los Mochis, Sin.- Exempleados del Ingenio Azucarero de Los Mochis solicitaron la ayuda del alcalde Gerardo Vargas Landeros para que pueda interceder por ellos debido a que un particular supuestamente se apoderó de un local de Conasuper, predio que dicen les pertenece ya que está debidamente escriturado.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue el secretario general de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Azucarero, Gabriel Lizárraga Morelos, quien explicó que para poder realizar la venta de ese predio es necesario que el particular de nombre Daniel “I”, desaloje uno de los locales comerciales a la brevedad debido a que hay un trato de compra-venta.
La propiedad de los exempleados se ubica por la calle Río Fuerte y Ayuntamiento, en la Colonia 12 de Octubre, la cual aseguran que es propiedad de ellos y se pretende vender, sin embargo, existe una negativa del particular de abandonar el local comercial.
“Ya son de la sección, no eran de la sección. Nosotros fuimos a hablar con el del gimnasio, todo está arreglado, ya hay convenidos donde ya se empezó a desalojar a la gente, ellos mismos por su voluntad, llegamos a un convenio, unos que les diéramos dos meses y lo hicimos”, comentó el líder sindical durante su encuentro con el alcalde Gerardo Vargas.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se comprometió a buscar al particular para sostener un diálogo para que desaloje la propiedad y se pueda vender, no obstante, se estima que en los próximos días se resuelva.
Debes leer: Sindicalizados del Ingenio Mochis acusan que rentadores pretenden quedarse con sus inmuebles
“Yo hablo con él, nomás denme los datos o me lo mandas tú por mi teléfono. Yo ahorita le marco, a ver si lo cito el viernes, el lunes lo citamos y que platiquen. Es un tema entre particulares, pero con mucho gusto les ayudo, claro que sí”, manifestó el alcalde de Ahome.
Finalmente, tras una breve plática con los exobreros del Ingenio Azucarero se retiraron confiados en que se pueda resolver este problema para vender la propiedad.