Los Mochis, Sin. Extrabajadores de la Sección 12 del Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana en el municipio de Ahome, se manifestaron pacíficamente este sábado frente al predio conocido como La Conasupo, en protesta porque los ocupantes de estos inmuebles que les donó el Sindicato Nacional, se niegan a desalojarlos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los extrabajadores, obreros del extinto Ingenio Mochis, señalaron que como nuevos dueños de esas propiedades tienen meses intentando dialogar con los rentadores de un gimnasio y una empresa de transporte, quienes se niegan a desalojar los locales porque su pretensión es apropiarse indebidamente de estos inmuebles, en perjuicio más de mil familias de los obreros, jubilados y viudas.
Así lo manifestaron el secretario general de este sindicato en la Sección 12, Gabriel Lizárraga Morales; Alfonso Valdez, secretario del Trabajo, y el tesorero de los jubilados, Ángel Arce Álvarez, quienes piden apoyo al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, pues aseguran que con alevosía y ventaja las personas mencionadas quieren quedarse con los inmuebles y eso es una infamia.
Debes leer: Posponen una semana la celebración del 418 aniversario de la Villa de Ahome por el huracán Hilary
“Al tomarnos la foto sale una persona ahí y nos agrede. Venimos a ver algo que es de nosotros y nos agreden, pues la gente se echó encima, eso es lógico”.
“Tenemos meses batallando con esta gente porque su pretensión es quedarse con los inmuebles, razón por la cual nos estamos manifestando. No es la primera vez que nos hemos acercado a dialogar con ellos, pero no han cumplido con nada. Somos más de mil familias que nos estamos viendo afectadas por dos personas: el señor de la esquina, Daniel Ibarra, y la persona de aquí del gimnasio”.
El objetivo de los obreros es que los rentadores desalojen ya los inmuebles que les donó el Sindicato Nacional a la Sección 12, para así poder vender esos bienes y repartir las ganancias en partes iguales entre todos, ya que así se acordó en asamblea.
Te podría interesar: ¡Por más inclusión en Ahome! Sensibilizan a tránsitos en temas de accesibilidad
Los exobreros informaron que los ocupantes los citaron para el próximo martes a las 11:00 horas, con el argumento de que tienen un contrato de arrendamiento de los locales por cinco años con el Sindicato, lo cual los sindicalizados aseguran que es mentira.