Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado el Ayuntamiento de Ahome y el Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad llevaron a cabo el curso “Cultura de Inclusión y Accesibilidad” dirigido a personal de Tránsito municipal en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos.
La regidora Angelina Valenzuela Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, inauguró las actividades en punto de las 11:20 de la mañana no sin antes mencionar que el municipio de Ahome es uno de los 10 en todo México que cuenta con un instituto municipal para las personas con discapacidad, y a su vez es el primero que fue instaurado en el estado de Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La actividad de este día -primera de 10 por realizarse en temas de inclusión- fue dirigida por el MC Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular del Imdis, quien inició su participación comentando:
“Tengo trabajo, familia, deudas… Estoy incluido, pero no todos tienen mi suerte. Todavía hay muchos que tenemos que llevar a la inclusión”.
Carlos Valenzuela también comentó que en estos momentos en el municipio existe la inclusión, pero también integración, segregación y exclusión, y así inició explicándole a los elementos las diferencias de estos conceptos y el por qué siguen trabajando para crear conciencia, en este caso con ellos los elementos de Tránsito.