Los Mochis, Sin.- Las lluvias y los vientos que se esperan por la presencia del huracán Hilary en el océano Pacífico reajustó la agenda de las actividades del 418 aniversario de la fundación de la emblemática Villa de Ahome, para los días 26 y 27 de agosto.
El síndico sustituto, Rodrigo Sánchez Trinidad, explicó que la decisión se tomó por parte del comité organizador, el cual consideró necesario adoptar medidas preventivas ante la presencia del fenómeno climatológico que representa un riesgo para la población.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos esperando bastante agua y no queremos correr riesgos porque como son los dos días se espera que en la noche esté algo complicado. No sabemos de cuánto o de qué magnitud van a estar los vientos, pero las lluvias casi las tenemos aseguradas”, informó.
Por su parte, una de las organizadoras y promotoras del encanto histórico de la Villa de Ahome, Illyan Esthela García Sánchez, destacó la importancia de conmemorar el 418 aniversario del pueblo señorial que guarda vestigios de eventos importantes de la región en su arquitectura y usos y costumbres.
Podría interesarte: Hilary se debilita, ya es huracán dos y sigue perfilando su primer impacto
Además, resaltó que la ubicación de la Villa de Ahome en los márgenes del río Ahome (Fuerte) refleja por qué este lugar llegó a ser la cabecera municipal de Ahome debido a su gran crecimiento económico a inicios de 1900.
Es por eso que la invitación sigue abierta a las personas para que asistan este 26 y 27 de agosto a las celebraciones que contarán con actividades cívicas, culturales, artísticas, sin olvidar las tradiciones mayo-yoremes que tanto caracterizan esta región del municipio.