Los Mochis, Sin.- Causa una gran consternación al gremio transportista el hecho que de nuevo un compañero taxista perdió la vida debido a la responsabilidad de otro conductor que le chocó al manejar aparentemente bajo los efectos del alcohol, manifestó el dirigente de la Unión de Trabajadores del Volantes del Norte de Sinaloa, Rigoberto Rodríguez Pineda.
Debes leer: Se repite la tragedia: taxista fallece en choque en el centro de Los Mochis
El líder de los taxistas pide a las autoridades de procuración de justicia que esta vez sí actúen con celeridad y contundencia para que deslinden responsabilidades porque no es permisible que otro trabajador del volante haya sido víctima de la imprudencia de otro conductor mientras él laboraba para sostener a su familia y ahora yace dentro de un ataúd.
Citó que el pasado 24 de abril otro conductor amanecido y en estado de ebriedad no respetó las señales de tránsito y chocó contra el taxi en el que viajaba la joven radioperadora Ana María, de 25 años, al salir de su turno de trabajo, y ella perdió la vida en ese trágico accidente sin que hasta el momento las autoridades hayan resuelto responsabilidades.
“Ahorita que tenemos este tema al parecer el muchacho (responsable del accidente) llevaba aliento alcohólico, había botes de cerveza en el carro”, expuso.
El nuevo fatal accidente ocurrido la madrugada de este jueves donde perdió la vida el taxista de nombre Camilo, se registró en el sector centro de Los Mochis en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Ángel Flores, a escasas cuadras del cruce de Ángel Flores y Benito Juárez, justo donde ocurrió el anterior accidente donde murió la joven radioperadora hace cuatro meses.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por este motivo, el dirigente de la Unión de Trabajadores del Volante señaló que urge que las autoridades implementen el operativo de alcoholimetría en el centro de Los Mochis ya que los infractores se quedan dentro de la ciudad porque saben que fuera del área urbana sí hay operativo, pero lamentablemente las calles del centro están desprotegidas a merced de quienes manejan en estado de ebriedad.