Culiacán, Sinaloa. Un total de siete “narcolaboratorios” fueron detectados y destruidos en comunidades pertenecientes a Culiacán y Cosalá por parte de autoridades federales en estos dos municipios centrales del estado de Sinaloa, que son los que han registrado el mayor número de asentamientos asegurados.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que conforman el Grupo Interinstitucional durante acciones de reconocimiento terrestre en dichos municipios localizaron asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, junto con diversas sustancias químicas, además de bidones, tambos, costales, tinas y otros utensilios.
En el municipio de Culiacán fueron ubicados en los poblados de Los Cedros, Sanalona, Puerto Rico, Arroyo de Higuera y El Rincón, en ellos se encontraron sustancias químicas que fueron aseguradas, mientras que se destruían los reactores y otras herramientas para evitar sean reutilizadas.
Podrías leer: Privan de la libertad a dueño del centro de rehabilitación donde se registró ataque armado en Culiacán
En el municipio de Cosalá las fuerzas del orden detectaron estos “narcolaboratorios” en las comunidades de La Culacha y Mezcaltitán, también se localizaron bidones, tanques de gas, tambos, y recipientes con diversas sustancias químicas.
La dependencia de seguridad destacó el compromiso que mantiene con la sociedad de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de este tipo de drogas y que lleguen a manos de los sinaloenses. Además, se invita a utilizar oportunamente el 9-1-1 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas para darle la atención a la comisión de los diversos delitos.
Más sobre policiaca: “Me salvé, bendito Dios, fue espantoso”: Testimonios tras ataque en centro de rehabilitación de Culiacán