Culiacán, Sin. Durante la madrugada del lunes 7 de abril, los internos del centro de rehabilitación ubicado en Colinas de San Miguel, al sur de Culiacán, vivieron uno de los episodios más aterradores de sus vidas.
Debes leer: Al menos ocho personas sin vida y cinco lesionadas, deja ataque a clínica de rehabilitación en Culiacán
Hombres armados irrumpieron en el lugar y, desde ese momento, todo se convirtió en caos. Algunos dormían, otros apenas despertaban al escuchar los gritos y los golpes en las puertas.
Los sobrevivientes aseguran que nunca podrán borrar de su mente este episodio. Dicen que esas imágenes los van a acompañar para siempre.
Sugerido: Aumenta a nueve el número de fallecidos tras ataque armado a centro de rehabilitación en Culiacán
El ataque ocurrió cerca de la 1:45 de la mañana. Según relatan algunos sobrevivientes, fueron cuatro hombres armados quienes irrumpieron de forma violenta en el inmueble, forzando las puertas para ingresar. En ese momento, algunos internos se encontraban en la planta alta; los agresores comenzaron a bajarlos uno por uno, bajo amenazas.
“¡Bájate, bájate! Y me bajé… me tiré al suelo y le pedí a Dios que no me pasara nada. De repente, comenzaron los disparos…”, narró uno de los sobrevivientes ante los medios de comunicación.
Relacionado: “Uno falleció en el hospital”: Confirma FGE 9 muertos en ataque a clínica de rehabilitación en Culiacán
Resignados, muchos comenzaron a rezar y a suplicar. Incluso, aseguran que, si no hubo más víctimas fatales, es porque fallaron las armas de los agresores.
“No nos asesinaron a todos porque se le entrampó el rifle… se fueron rápidamente porque no pudieron hacer más”, dijeron.
Antes de que los civiles armados se retiraran del lugar, quienes aún seguían con vida presenciaban la lamentable escena. En medio de amenazas, intentaban explicar que se trataba de un centro de rehabilitación cristiano, según narran los testigos.
Puedes leer también: El director y el subdirector, entre las víctimas de ataque en centro de rehabilitación de Culiacán
“Sentí que me iba a morir, me eché un Padre Nuestro”.
—¿Qué pasaba por tu cabeza?, se le preguntó.
“Los últimos momentos, qué hice, qué no hice… ya me estaba despidiendo, y ya en eso nos dijeron: ‘ya valieron’”.
Las imágenes que pasaron por su mente son imposibles de borrar.
“Me salvé, bendito Dios. Fue espantoso”.
“Las imágenes te quedan marcadas en tu cabeza. No es como que algo que se espere de la noche a la mañana, es algo que tienes que tomar en terapia. Aquí estábamos para rehabilitarnos, y qué triste que nuestra salida sea así. Ya no vuelvo”, agregó un testigo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
LOS HECHOS
Un grupo armado atacó a balazos un centro de rehabilitación, dejando en su interior a al menos ocho personas sin vida y cinco lesionadas, de las cuales una perdería la vida mientras recibía atención médica, subiendo a 9 las víctimas fatales, esto en la colonia Colinas de San Miguel, Culiacán, durante la madrugada de este lunes 7 de abril.
De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se registraron en la calle Cerro de San Cayetano y Cerro de La Silla alrededor de las 01:45 horas, en un inmueble de dos plantas con cuatro portones eléctricos y habilitado como clínica de adicciones, cuando gatilleros arribaron al lugar y efectuaron disparos luego de tumbar dos portones.