Mazatlán, Sin.- La inseguridad que se ha vivido en Mazatlán y otros municipios del sur y del centro de Sinaloa está generando la saturación de información negativa y a su vez provocando un incremento en casos de paranoia, miedo y pesadillas en chicos y grandes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El psicólogo Luis Ángel Salinas, presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes, comentó que debido al repunte de la violencia en las últimas semanas, las personas están saturándose con información surgida en redes sociales como Telegram o WhatsApp, que no prohíben imágenes explícitas.
Señaló que la infoxicación, que es el exceso de información, sobre todo de violencia, está afectando tanto a niños como adolescentes y adultos.
“Un 40 por ciento en general, ya no estoy hablando nomás de (niños), en general, debido a que también adolescentes y personas adultas también están remontando con situaciones de paranoia, de miedos, inclusive hay algunos casos más contados que empiezan a tener síntomas de ansiedad”.
Sugerido: ¿Estrés o ansiedad? Especialista en psicología clínica te dice cómo identificarlos
El miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán aseguró que la psicosis que está viviendo la ciudadanía a partir de los hechos de inseguridad, no solo se ve reflejada en los comercios sino al interior de los hogares y en cada una de las personas.
Por ello, recomendó a los padres de familia a volverse cautelosos con los temas que van a hablar frente a los pequeños, de la información y las imágenes que reciben en sus dispositivos móviles, así como estar al pendiente del cuidado del sueño de sus hijos.
Debes leer: ¿Eres víctima? Psicólogo expone las nuevas formas de extorsión ante ola de violencia, en Culiacán
Destacó que una de las maneras naturales para bajar el estrés en las personas es el descanso.
El psicólogo mencionó que en Ayudemos a los Jóvenes están para psicoeducar y brindar atención de médicos especialistas a través del Colegio de Psiquiatras, y aunque atienden a la sociedad en general, están enfocados a las personas de escasos recursos.
Puede interesarte: ¡Toma nota! 5 claves para mantener la calma en tiempos de violencia