Los Mochis, Sin.- Para realizar los rituales de fin de año y recibir el Año Nuevo, los productos que más compra y usa la gente son las velas: para atraer la energía positiva, la suerte, el amor, el dinero y la salud, compartió a Línea Directa Enrique Sosa, más conocido como “El Hijo de Doña Mary”, quien es comerciante de un negocio de productos naturistas y esotéricos del mercado Cuauhtémoc.
Debes leer: Muy pocas personas donan alimento para despensas; Fundación Perla Ramos invita a ayudar
Entre el amplio surtido y variedades de velas, las que más se venden para Año Nuevo, son las doce velas del año o velas de la Divina Providencia, que se usan una por cada mes, de acuerdo a lo que significa cada color y en qué mes les toca encenderse.
Te sugerimos: ¡No les alcanza! Familias resienten altos costos de la canasta básica; fin de año será austero
El experto en productos esotéricos y naturistas, añade que también ofrecen la vela 33 Triple Suerte, que es especial para atraer la prosperidad, el dinero y el amor.
Detalló que, en lo personal, a él el ritual que le parece más bonito es el de las velas y semillas, paquete en el que vienen dos oraciones, una para bendecir la casa, hogar, familia o negocio, y otra para dar gracias por el año que empieza y por el año que termina; se prenden todas las velitas y se deja encendida la de color dorado, que significa el principio de la prosperidad y éxito.
“En este ritual se ponen tres moneditas, ya que pones las tres moneditas se ponen las semillitas en un platito, y ya que terminas el ritual, una se lleva a la iglesia, se da de diezmo, otra se le da a una gente necesitada, una gente pobre, un familiar que vea que le está yendo mal económicamente, y la otra se guarda con las semillitas para que no falte ni dinero ni comida”.
También te sugerimos: Por los que ya no están: Visibilizará Sabuesos Guerreras a personas desaparecidas en Sinaloa
Otros artículos que también son usados en los rituales para despedir el año y recibir el nuevo, son las lociones como las del Nuevo Milenio, las de 33 Puntas y las exclusivas para la riqueza, la suerte, el amor y el dinero.
Además, para realizar purificaciones se hacen sahumerios, en los cuales queman sándalo, palo santo, incienso, entre otras sustancias aromáticas.
Generalmente estos artículos traen instructivo, pero los clientes también reciben explicación detallada de uso por parte del vendedor del negocio de productos esotéricos, a fin de que activen y obtengan al máximo su poder positivo en el nuevo año que inicia.