Guasave, Sin.- Para los ciudadanos el realizar las festividades de fin de año se ha vuelto incosteable, y lejos de los lujos y los festejos ostentosos, muchos optan por una cena “austera” y tranquila que reúna a la familia para pasar un rato agradable.
Debes leer: ¡Se pone cara la vida! Y lo hace donde duele: Comida, electricidad y vivienda, esto dice el INEGI
El señor, Armando Valle Escárrega, de oficio ejidatario de la comunidad Agua Escondida, Guasave, destacó que ante el incremento de los productos básicos, en ocasiones les resulta incosteable, aunque él y su esposa reciben apoyos por parte del gobierno, no les alcanza para “llenar el refri” y se están viendo seriamente afectados con los altos precios de los alimentos.
“Mucho oiga, mucho nos ha afectado, ya ve que todo está para arriba, sí le ayuda el gobierno a uno, para qué voy a decir que no, pero no alcanza de todas maneras (…) sí como no, muy alto está todo, todo caro, estamos ahí sosteniendo”, detalló.
Don Armando agregó que tienen el apoyo de sus hijos, quienes también se esfuerzan por hacer comida para todos, ante lo que dijo, lo más importante es pasarla juntos y en familia para recibir el año venidero unidos y con salud.
Y es que muchas familias, ahora les resulta incosteable surtir la despensa, ya que, tanto en las tiendas de autoservicios como en el mercado municipal, los precios de las verduras se han disparado.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El kilo de tomate oscila en los 30 pesos, la cebolla en los 20 pesos, la cartera de huevos en 90 pesos, entre otros productos que, para una familia que vive con un salario mínimo, no le alcanza para cubrir la despensa de su hogar.