Culiacán, Sin.- Con la finalidad de visibilizar las sillas que estarán vacías en los hogares de la entidad durante la cena de Año Nuevo, por las personas que han sido víctimas del delito de desaparición forzada, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C. llevará a cabo el performance “La silla vacía”.
Debes leer: Video: ¡La agarraron en un crucero! Detienen a mujer que vendía cuetes junto a un menor en Culiacán
La activista y líder del colectivo, María Isabel Cruz Bernal, manifestó que esta actividad la creó hace cinco años, debido al sentimiento que vivió en la mesa de su hogar durante la cena fin de año, después de que fue desapareció su hijo Yosimar García Cruz.
Cruz Bernal, hizo una invitación a las personas que tienen un familiar no localizado, para que este viernes a las 10:00 horas lleven al kiosco de la Plazuela Obregón, enseguida de Catedral, una silla con el nombre y rostro de los que no han regresado a casa.
“Cuando llega diciembre yo empiezo a sentir esa ausencia en la mesa a la hora de estar todos reunidos, y se me ocurre pensar que todas las familias que nos sentimos así, debería verlo el gobierno, que somos unas familias incompletas, que nos hace falta un familiar”, dijo.
Te sugerimos: ¡Es algo muy peligroso! Culiacanenses en contra de que tiren balazos al aire en Año Nuevo
La activista María Isabel Cruz Bernal, también invitó a que lleven alimentos para realizar una cena y un brindis por todas las víctimas de este delito en Sinaloa.
Sólo el colectivo Sabuesos Guerreros A.C. busca a más de 700 desaparecidos, de los más de 5 mil 654 este año, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de México.