Mazatlán, Sin. – Con un evento protocolario para la entrega de reconocimientos y medallas es como la Delegación de Cruz Roja Mazatlán celebró el Día del Socorrista este lunes, en donde se destacó la labor, el esfuerzo y trabajo de los paramédicos.
El coordinador de socorristas, Abimelec Gómez Sánchez, en su mensaje dijo que el ser socorrista es una labor que implica dedicación, responsabilidad, sacrificios y mucho estrés de por medio que no cualquier persona se atreve a realizar.
Te sugerimos: La labor del socorrista es silenciosa, pero su impacto al salvar vidas es inmenso: Narciso García
Por ello reconoció el gran trabajo que realizan los elementos de esta institución y les agradeció por cada vida que salvan. También destacó el apoyo que los familiares les brindan a los socorristas por la paciencia, así como el respaldo para que cada día cumplan con su tarea.
“No podemos olvidar el sacrificio que implica su trabajo; el estrés, los riesgos físicos y emocionales que enfrentan es una muestra de compromiso inquebrantable a la ciudadanía mazatleca y sus visitantes. A las familias de los socorristas también les digo gracias, porque saben que su apoyo es fundamental”.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la benemérita institución se hizo la entrega de medallas y reconocimientos a los socorristas sobresalientes y también por antigüedad.
Además, se realizó el pase de lista por los miembros paramédicos que han quedado en el camino, pero que dieron todo por su labor.
Lee también: ¡Una familia de socorristas! Ellas son las hermanas Heras, entregadas al servicio en la Cruz Roja
Al finalizar la ceremonia protocolaria se ofició una misa en honor de todo el personal de socorros de la institución para dar gracias a Dios por todo lo que les ha brindado y el cuidado que les ha dado en cada emergencia que salen a atender.