Los Mochis, Sin.- El conmemorar la labor del socorrista es una oportunidad de recordar y renovar su espíritu de servicio porque muchas veces su labor es silenciosa, pero el impacto es inmenso porque salvan vidas y son fuente de inspiración por su pasión y entrega en los rescates y el auxilio que dan, manifestó Narciso García Rosas.
Al encabezar el acto cívico dedicado al Día Internacional del Paramédico, el presidente de Cruz Roja Los Mochis reconoció el trabajo de todos, y en especial de Itzel Astorga y José Luis García, que por su compromiso y entrega fueron galardonados como socorristas del año, y a Roberto Astorga por su participación en rescates en el huracán Otis en Acapulco.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis tenemos la fortuna de contar con personas excepcionales, comprometidas y sobre todo llenas de humanidad, estos valores se reflejan en cada rescate, en cada momento en que sus manos se extienden para ayudar”, dijo.
Al tomar la palabra Manuel de Jesús Briseño, coordinador de Socorros en Cruz Roja Los Mochis, visiblemente emocionado manifestó que en su día a día ven rostros que necesitan ayuda, historias que claman atención y comunidades que requieren apoyo, porque el servicio no solo es en cuestión médica, sino que también dan consuelo y aliento a las familias.
“Y hoy para reflexionar sobre el valor de cada uno de nosotros, somos parte de una organización que no solamente ofrece ayuda humanitaria, sino que encarna un espíritu de solidaridad y compromiso que trasciende fronteras y culturas”, expresó.
Podría interesarte: Ezequiel siguió el ejemplo de su hermana, ahora lleva consigo un sinfín de emociones siendo socorrista
Felicitó a los socorristas de Los Mochis por su entrega individual y grupal para sacar adelante las tareas que se les encomienda a favor de las personas que solicitan el auxilio.
Durante la ceremonia recibieron reconocimientos socorristas por su responsabilidad, por su entrega a las labores de auxilio y por su antigüedad en el servicio que pone en alto a la benemérita institución en la ciudad de Los Mochis.