Culiacán, Sinaloa. – Con una marcha desde la base de Cruz Roja Leyva Solano en Culiacán hacia la Catedral, y una misa de agradecimiento, socorristas iniciaron sus festejos por el Día Internacional del Socorrista.
La marcha inició antes de las 7:00 de la mañana. Derechitos, a paso redoblado, orgullosos de pertenecer a la benemérita institución y de su loable labor, acompañados de niños vestidos de socorristas, recorrieron parte del bulevar Leyva Solano, tomaron la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Catedral -Basílica de Nuestra Señora del Rosario-, donde el padre Jaime Homero Portillo Gil ofició una misa emotiva y les dedicó una felicitación y reconocimiento por su entrega.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Una noble labor la que realizan, que también sean un orgullo para sus familias, así como Culiacán reconozca con orgullo en ustedes personas de bien, sus propias familias, también estén orgullosos, hace mucha falta sangre que tenga ese espíritu de servicio como ustedes, que Dios les multiplique con creces esa entrega”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Cruz Roja, Ignacio Emilio Escobosa, resaltó que los socorristas son el pilar de la benemérita institución, pues son los que están en los momentos más difíciles, tan solo en Culiacán se tienen 109 socorristas que brindan más de mil servicios al mes.
Te puede interesar: Le temía a las ambulancias, pero su pasión por servir fue más grande y hoy maneja una de ellas
“Son el pilar de la Cruz Roja, los que están en los momentos más difíciles, en los accidentes, los socorristas siempre están ahí, los paramédicos siempre están para ayudar, para salvar vidas”, destacó.
Después de la misa, se regresaron en marcha a la base de Cruz Roja Leyva Solano, en donde recordaron a los socorristas caídos, con la toma de lista y una ofrenda floral en el monumento al socorrista.