Al momento

VOCACIÓN DE SERVIR

¡Una familia de socorristas! Ellas son las hermanas Heras, entregadas al servicio en la Cruz Roja

Olga, Paty, Micaela y Sylvia siguieron los pasos de sus hermanos que también pertenecieron a la institución y aplicando los valores que sus padres les inculcaron, día a día entregan su tiempo para ayudar

Hermanas Heras
Hermanas Heras, socorristas de la Cruz Roja Mexicana | Foto: Carola Rojo

Culiacán, Sin.- Son cuatro mujeres que no solo las une el lazo familiar, sino también su pasión por el servicio. Son conocidas como las hermanas Heras, quienes tienen años dedicadas a la labor de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, entregadas con amor solo por ayudar y aportar a la sociedad.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Olga Lidia González Heras platicó que sus hermanos Jesús Leonardo y José Antonio pertenecieron a la benemérita institución, ahí empezaron a conocer el trabajo que se realiza como socorristas y les nació el deseo de también formar parte y ayudar a los demás en momentos complicados y trágicos.

Olga entró a la institución en 1986, a la edad de 16 años. Duró alrededor de seis años sirviendo en el grupo de Juventud, por diversos motivos dejó esta labor, pero hace 11 años reingresó junto con sus tres hermanas quienes también en su juventud pertenecieron a la Cruz Roja: Paty, Micaela y Sylvia.

Olga Lidia González Heras

Olga Lidia González Heras / Foto: Carola Rojo

“Somos cuatro hermanas que estamos aquí en Cruz Roja y un cuñado mío. Toda la familia ha pertenecido a Cruz Roja, somo las famosas Heras. Los valores que nos inculcaron nuestros padres, igual mis dos hermanos que pertenecieron a Cruz Roja, Jesús Leonardo González Heras que ya falleció, José Antonio que aún vive, y ellos nos inculcaron el pertenecer a Cruz Roja, el ayudar al prójimo, y nos nació el amor para ayudar, el salvar vidas, prestar auxilio”, dijo.

Debes leer: Le temía a las ambulancias, pero su pasión por servir fue más grande y hoy maneja una de ellas

Destacó que además de sus hermanas, su cuñado Filiberto y otros familiares también pertenecen a la Cruz Roja.

Olga compartió parte de lo que ha vivido en estos últimos 11 años y expresó que lo más difícil es ver cómo han aumentado los casos de depresión, lo que ha llevado a muchas personas a atentar contra su propia vida y que como socorristas en algunos de los casos no llegan a tiempo para evitar una desgracia.

“Lo más difícil es que no logras estar ahí, no llegar a tiempo porque no sabías. Son momentos difíciles toparse con esas cosas que no logramos salvarlos”, expresó.

Te sugerimos: “Siempre están para salvar vidas”. Son el pilar de Cruz Roja: Socorristas festejan su día en Culiacán

Indicó que le ha tocado atender a personas con fracturas, crisis nerviosas y para ello se prepara a través de diversas capacitaciones, a fin de poder dar el mejor servicio a la población que lo necesita

Expresó que el poder auxiliar a los demás es muy gratificante y hacerlo en familia aún más, pues tienen la satisfacción de que están haciendo algo bueno por la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.