Culiacán, Sin.– Este martes, una persona acudió a realizar una declaración testimonial en relación con una investigación en curso contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sin embargo, la presencia de universitarios en el exterior no era necesaria en esa instancia, reveló la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionada sobre dicha protesta y el bloqueo que personal de la UAS llevó a cabo en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, la funcionaria declaró que muy probablemente su intención era hacer ruido y que “los vieran”.
Debes de leer: Trabajadores de la UAS se manifiestan en Fiscalía y bloquean el bulevar Sánchez Alonso en Culiacán
“Nada más estaban ellos haciendo ruido ahí. No se recibió ningún documento, se trataba de una diligencia, nada más de que declarara un testigo, no era para nada oportuno ni necesario que fuera toda la gente que fue a manifestarse ahí, no sé cuál sea su pretensión, nada más que volteen a verlos yo creo porque pues se trataba de un testigo, un testigo en una investigación que se está llevando a cabo es de lo más natural que se le llame y que comparezca solo”, comentó.
Nota sugerida: No engañen al pueblo, no hay persecución contra directivos de la UAS: Rocha tras protesta en Fiscalía
En respuesta a la queja presentada por directivos de la UAS sobre la incomunicación del testigo durante su declaración, la fiscal justificó que este procedimiento está establecido de acuerdo a las normativas vigentes. Explicó que no se permite la presencia de otras personas ni el uso del celular durante el interrogatorio para evitar cualquier influencia indebida en las respuestas del testigo.
Nota relacionada: Ya hay paso por el bulevar Enrique Sánchez Alonso en Culiacán, universitarios retiran el plantón