Culiacán, Sin.– Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron este martes en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual bloquearon el bulevar Enrique Sánchez Alonso, del sector Tres Ríos.
La manifestación tuvo lugar al considerar que la Fiscalía no está siendo imparcial en el trato que da a las autoridades universitarias, que están vinculadas a procesos judiciales por presunta corrupción y otros delitos.
Te sugerimos: ¡De nuevo! Este año se contempla auditar a la UAS; se incluye en el Paavi 2024
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los universitarios bloquearon la circulación en el Sánchez Alonso, colocando conos anaranjados en la intersección con la calle Juan Macedo López. Esta acción obligó a cientos de automovilistas a desviarse para proseguir con su trayecto. Además, montaron algunas carpas tanto en este punto como en la esquina opuesta, cercana a la sede de la FGE.
Molestos por el bloqueo, los automovilistas comenzaron a sonar el claxon, pero este apenas se escuchaba en el corazón de la protesta, donde a través de grandes bocinas se escuchaba Radio UAS.
A través de la radio institucional se exigía un alto a lo que han llamado “persecución política”; asimismo, cientos de universitarios expresaron su solidaridad con Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo de rector, como medida cautelar en dos de los procesos judiciales en su contra.
Te puede interesar: Caso UAS: difieren por sexta ocasión audiencia de medidas cautelares de Madueña y Robespierre
Laura Alicia Ruiz López, quien se desempeña como directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, se sumó a la manifestación al afirmar que se debe respetar a los trabajadores y funcionarios universitarios vinculados a procesos legales.
Contenido de Twitter
Al referirse a las repercusiones del cierre de las vialidades en el día de hoy, Ruiz López solicitó comprensión, destacando que todos, de alguna manera, mantienen algún tipo de vínculo con la Universidad Autónoma de Sinaloa.