Culiacán, Sin.– Tras una protesta que se extendió por más de cuatro horas, el bulevar Enrique Sánchez Alonso finalmente fue reabierto al tráfico, aliviando el caos vehicular en la ciudad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La manifestación por parte de universitarios comenzó cerca de las 9 de la mañana, formando un cuello de botella inicialmente en la calle Juan Macedo y alrededores, lo que obligó a la Dirección de Tránsito a implementar un operativo especial.
Los trabajadores de la UAS bloquearon ambos carriles del bulevar mencionado como parte de su manifestación, utilizando sillas y carpas para establecer su presencia en el lugar.
Debes de leer: Trabajadores de la UAS se manifiestan en Fiscalía y bloquean el bulevar Sánchez Alonso en Culiacán
Después de entregar una carta en la Fiscalía General del Estado, dirigida tanto a la titular de esta, Sara Bruna Quiñonez Estrada, como al gobernador Rubén Rocha Moya y a la opinión pública, en la que acusaban persecución política y un discurso de odio en su contra, los trabajadores universitarios, permanecieron escuchando una serie de discursos a través de radio UAS y fue cerca de las 3:00 de la tarde cuando comenzaron a retirarse y liberar la circulación.
Nota relacionada: No engañen al pueblo, no hay persecución contra directivos de la UAS: Rocha tras protesta en Fiscalía
La reapertura del bulevar representó un alivio para el tráfico vehicular y miles de automovilistas que experimentaron el estrés debido al cierre prolongado, pero finalmente la vialidad fue recuperada.