Culiacán, Sin. – Tras la manifestación llevada a cabo por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) frente a la Fiscalía General del Estado y el bloqueo en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde los quejosos alegaron que autoridades universitarias son objeto de “persecución política”, el gobernador del Estado desestimó tales afirmaciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aseguró que lo que el Gobierno del Estado ha hecho es apoyar a la universidad y pidió que “no engañen al pueblo” pues no existe ninguna persecución política.
“No atenten contra la inteligencia del pueblo, el pueblo se da cuenta, cómo que no se va a dar cuenta. El pueblo es inteligente, es sabio como dice el presidente… Los estoy persiguiendo, pero para darles dinero”, dijo para luego añadir:
“No hay persecución alguna, al contrario, los hemos estado atendiendo mejor que a ninguna otra institución, con ese recurso que les hemos dado, con los 400 millones pudiéramos mantener a las demás universidades, pero ellos se los llevan en un aguinaldo. Lo merecen los trabajadores, por eso se los dimos, pero por favor que no quieran seguir mintiendo”.
Nota relacionada: Trabajadores de la UAS se manifiestan en Fiscalía y bloquean el bulevar Sánchez Alonso en Culiacán
Además, el gobernador señaló que, si las autoridades de la UAS alegan estar siendo objeto de “persecución”, la mejor forma de probarlo es permitir que los procesos judiciales sigan su curso natural y que se lleven a cabo las audiencias correspondientes y no utilicen tácticas dilatorias para postergarlas como hasta ahora ha ocurrido.
Indicó que, según le han comentado en la Fiscalía General del Estado, existe la posibilidad de que si los abogados particulares de los directivos de la UAS siguen faltando a las audiencias, se les podrían asignar defensores de oficio.
Te sugerimos: Gobierno del Estado analiza solicitud para un segundo préstamo a la UAS por 110 mdp
Autoridades de la UAS se oponen a que llegue el momento de aclarar acusaciones ante el juez: Rocha