Guasave, Sinaloa. Otro caso de secuestro virtual se registró la mañana de este viernes donde madre e hija fueron obligadas a permanecer dentro de un vehículo, pero gracias al operativo que implementaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave se lograron rescatar sin que su familia realizara ningún pago luego de que los extorsionadores exigían 200 mil pesos a cambio de su libertad.
La información oficial indica que a las 11:00 horas aproximadamente agentes de la Policía Municipal adscritos a la sindicatura de Tamazula fueron alertados de otro caso de secuestro virtual por parte de un hombre que se identificó como Santiago “N”, de 58 años, vecino del ejido El Sacrificio.
Debes leer: Alertan por drástico repunte de secuestros virtuales en Guasave, pero descartan “cobro de piso”
El reportante les indicó a los agentes preventivos que recibió una llamada telefónica con lada de Guasave de parte de un sujeto que le exigía la cantidad de 200 mil pesos para entregarle sana y salva a su esposa María Oralia “N” de 58 años, y a su hija Suleica Jaqueline “N”, de 16 años.
Los elementos de Seguridad Ciudadana de Guasave le pidieron a Santiago que trataran de comunicarse vía WhatsApp con su cónyuge e hija, siendo la menor la que un poco más tarde respondió el mensaje y les dio la ubicación donde se encontraban.
Sigue leyendo: Entre unos matorrales localizan a salvo a Carolina y Alexander, víctimas de secuestro virtual en Guasave
Rápidamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo y minutos después ubicaron por las calles Juan Carrasco y Gabriel Leyva de esta ciudad un automóvil Nissan, línea Versa, de color gris y modelo 2013. En el asiento de la parte trasera estaban madre e hija, ya que al parecer ahí fueron obligadas a permanecer por parte de los extorsionadores.
La rápida intervención policial evitó que las víctimas realizarán el pago a los delincuentes, pues trascendió estaban a punto de hacer le transferencia.
Sugerida: Ocho horas de secuestro virtual: policías localizaron a Natanael en lo alto del Cerro del Monge
Posteriormente madre e hija fueron trasladadas bajo resguardo de agentes municipales hasta su comunidad de origen, no sin antes recomendarles que acudieran a interponer la denuncia correspondiente.
Cabe precisar que esta semana se han denunciado al menos cuatro casos de extorsión telefónica en Guasave y Sinaloa municipio, por lo que las autoridades hacen el llamado a evitar contestar números desconocidos y no caer en la intimidación de sujetos que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada y corporaciones policiales.
Puede interesarte: Secuestro virtual de pareja de universitarios provoca fuerte movilización policial en hotel de Guasave
Conoce toda la información especial Policíaca en la sección de Línea Directa