Guasave, Sinaloa.- Una fuerte movilización policial en un hotel de la colonia Del Bosque generó un nuevo caso de secuestro virtual de una pareja de estudiantes universitarios este miércoles, de donde fueron rescatados sanos y salvos sin que sus familiares realizaran ningún tipo de pago.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información obtenida indica que los hechos se registraron en un hotel ubicado por el bulevar Romualdo Ruiz Payán, entre Rafael Buelna y Lázaro Cárdenas del mencionado sector.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana de este miércoles los dos estudiantes de la carrera de Odontología de una universidad particular, fueron obligados a trasladarse a este centro de hospedaje mediante amenazas que recibieron vía telefónica.
Posteriormente los presuntos extorsionadores lograron sacarles a las víctimas el teléfono de sus padres, a quienes les hablaron para exigirles una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Sugerido: Damián pierde la vida tras derrapar en su moto y ser arrollado en la México 15 en Guasave
Cerca del mediodía personal del hotel notó que de la habitación donde se encontraba la pareja de estudiantes de entre 18 y 21 años, se escuchaban algunos gritos como de auxilio, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Se desconoce si de parte de los padres de las víctimas hubo algún llamado de auxilio a las autoridades.
Alrededor de las 12:15 horas llegaron al hotel elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes localizaron en una de las habitaciones en estado de schock, pero a salvo a los dos estudiantes que mediante amenazas fueron obligados a trasladarse al hotel.
Sigue leyendo: Personas armadas “levantan” a un hombre y golpean a una joven en un domicilio de Guasave
Afortunadamente los jóvenes fueron rescatados sin que se realizara ningún tipo de pago por parte de sus familiares por su liberación.
Agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.