Los Mochis, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó toma de muestras del agua marina de la playa El Maviri para analizar si hay posibles agentes contaminantes, esto de manera preventiva y previo al periodo vacacional.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Coepriss señala que se encuentra realizando el monitoreo prevacacional de la calidad del agua de playas de uso recreativo en toda la entidad.
El monitoreo, en el caso de las aguas de El Maviri, consistió en tomar muestras en cuatro puntos donde se concentra la mayor cantidad de bañistas y se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para analizarse y sus resultados serán publicados.
El comisionado estatal de la dependencia, Randy G. Ross Álvarez, informó que este monitoreo se realiza en todas las playas de Sinaloa buscando proteger la salud de la población que acude a recrearse durante las vacaciones de verano.
“Personal verificador acude durante dos semanas 6 veces en los 4 puntos establecidos. Este muestreo prevacacional se realiza conforme al calendario establecido por Cofepris para el envío de los resultados y publicación en la página web de Cofepris y medios nacionales. El indicador de contaminación del agua de mar que es monitoreado es la bacteria Enterococcus faecalis, la cual es una bacteria resistente a la salinidad e indicador de la contaminación, donde el límite permisible para declarar una playa apta para uso recreativo es de 200 NMP / 100 ml como resultado de la media geométrica”, dijo el funcionario estatal.
Te puede interesar leer: ¡Cuidado! Almejas, caracol y otros mariscos bivalvos siguen en veda por marea roja en Navolato
La Coepriss exhorta a la población a colaborar y mantener las playas limpias durante la próxima temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.