Al momento

Sinaloa

¡Está carísimo! Chefs se las tienen que ingeniar para elaborar platillos sin huevo: Canirac

El presidente de la Canirac en Los Mochis añadió que los restaurantes también son muy afectados por el incremento en el gas para elaborar los platillos, y de la gasolina para el traslado de las provisiones, así como para el servicio de reparto a domicilio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aunque todos los insumos han subido de precio desde un 4 a un 7 por ciento en general, hay algunos productos alimenticios que han subido mucho más, por ejemplo, el huevo, que se necesita como base en muchos platillos, además de que también se han incrementado bastante los costos de los productos lácteos y de la harina de trigo.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados -Canirac- en Los Mochis, César Arturo Lima Murillo, al precisar que como restauranteros sufren el impacto directo de las alzas de los diferentes productos, y ejemplificó que el precio de la harina se ha disparado y sigue su incremento gradual, por lo que del año pasado para acá ha subido entre 70 y 80 por ciento. 

Te sugerimos: ¡Ojo con estos síntomas! Si los tienes pudiera ser la viruela del mono; salud emprenderá jornadas de información

“Casi todos los restauranteros usamos el huevo y es un aumento, una variación muy alta de repente; parece ser que no es caro, pero el huevo es un factor básico en la alimentación, nosotros como restaurantes lo ocupamos en todos los sentidos: salsas, bases, aderezos, etcétera. Además, los lácteos en todos los sentidos, las harinas en todos los sentidos, somos los primeros consumidores en tortillas de harina”, expuso.

Además, el presidente de la Canirac en Los Mochis citó que los incrementos en la gasolina y el gas repercuten en todos los sectores productivos y los restaurantes dependen en gran medida de estos combustibles: del gas para la elaboración de los platillos, y de la gasolina para el traslado de las provisiones, así como para el servicio de reparto a domicilio.

El líder de los restauranteros consideró que no va a parar el incremento de la gasolina y esto seguirá subiendo a su vez los costos de todo, por lo que de hecho ya hay ajustes graduales en los restaurantes porque un servicio o alimento no se puede aumentar “de la noche a la mañana”.  

Lima Murillo puntualizó que, ante esta situación, los chefs están capacitados para preparar nuevos platillos con otros productos o usar insumos más económicos, pues hay que adecuarse a las necesidades actuales y que eso ya depende de la creatividad y estrategia de cada restaurante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.