Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro restó importancia a la manifestación que realizaron locatarios del centro de Culiacán, ya que, aseguró, estuvieron comiendo durante su huelga de hambre y no considera que el cierre de las calles esté afectando al comercio del primer cuadro de la ciudad.
Te puede interesar: Locatarios desisten de huelga de hambre, pero no de la lucha por reabrir calles del centro de Culiacán
El mandatario municipal señaló que la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán no tiene facultades para firmar acuerdos ni convenios, sin embargo, se mostró abierto a entablar un diálogo para escuchar sus peticiones y ver que se les puede conceder de acuerdo a la ley y las circunstancias generadas por el COVID-19.
Te puede interesar: ¡Se ponen mal! Trasladan de emergencia a comerciantes en huelga de hambre
“Pero, ¿qué vamos a arreglar? O sea qué vamos a arreglar si no estamos perjudicando en nada. Esa huelga de hambre para mí no significa nada porque ahí estuvieron comiendo, ahí hay fotos y vídeos. Pero al margen de eso, que sigan comiendo, a mí no me importa que coman o no coman, lo que me importa es que se aprovechen y no dañen a la gente. Entonces, si ellos quieren platicar, platicamos, si no es problema de ellos”, expresó.
Te puede interesar: ‘Pega’ el calor y falta de alimentos a comerciantes en huelga de hambre, pero no abandonan la lucha
Cabe señalar que los locatarios del Centro de Culiacán han desistido de la huelga de hambre. No obstante, mantiene un plantón a las afueras del ayuntamiento en exigencia de la reapertura al flujo vehicular y las rutas de camiones urbanos en el primer cuadro de la ciudad.