Centro

¡Se ponen mal! Trasladan de emergencia a comerciantes en huelga de hambre

El calor y la falta de alimentos deterioraron la salud de los locatarios y tuvieron que ser auxiliados de inmediato

Culiacán, Sin.- Empeoró la salud de los comerciantes que permanecían en huelga de hambre en el Ayuntamiento de Culiacán y tuvieron que ser trasladados de emergencia por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención médica.

El calor y la falta de alimentos ‘pegó’ en su salud y sus cuerpos no resistieron, por lo que tuvieron que ser auxiliados de inmediato este viernes a media mañana.

Óscar Sánchez, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que paramédicos de Cruz Roja atendieron el llamado porque Alejandro Angulo comenzó a convulsionarse y Miguel Ángel Millán presentaba signos severos de deshidratación y desnutrición.  

“El compañero Alex empezó a convulsionar, cayó en una crisis, y el compañero Millán presentaba signos severos de deshidratación y desnutrición. Cruz Roja optó, por cuestión de vida, levantarlos y trasladarlos a un hospital, sin embargo, decidió Cruz Roja no llevarlo a los hospitales porque traen sus defensas muy bajas y podrían adquirir el virus del COVID”, informó.

Debes leer: ‘Cada quien sabe lo que le hace a su cuerpo’, dice Secretario de Culiacán sobre huelga de hambre

Ante esta situación, Óscar Sánchez informó que la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán tomó la decisión de no dejar que sus compañeros continúen con la huelga de hambre, para no exponer su salud.

“La mesa directiva de la Unión de Locatarios del Centro ha tomado la decisión de impedir que los compañeros continúen la huelga de hambre. Realmente, no vamos a exponer la vida de ellos ante esta situación y ante una persona totalmente insensible como es el Presidente Municipal”, comentó.

Por último, comerciantes del centro de Culiacán señalaron continuarán luchando por que se reapertura al flujo vehicular y las rutas de camiones urbanos regresen al centro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios