Centro

‘Pega’ el calor y falta de alimentos a comerciantes en huelga de hambre, pero no abandonan la lucha

Miguel Ángel Millán, líder de locatarios del Centro de Culiacán, aseguró que decidieron canalizarse para colocarse suero en caso de que se vea afectado su estado de salud

Culiacán, Sin.- Pese a las altas temperaturas y la falta de energía por las más de 72 horas de ayuno, comerciantes del centro de Culiacán no se dan por vencidos y, aseguran, mantendrán la huelga de hambre hasta que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se sensibilice y reabra el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad.  

Debes leer: Cada quien sabe lo que le hace a su cuerpo’, dice Secretario de Culiacán sobre huelga de hambre

Miguel Ángel Millán Meza, líder de locatarios del Centro de Culiacán, afirmó que ya empiezan a resentir los estragos por la huelga de hambre, incluso este martes su compañero, Alejandro Angulo, tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, por un golpe de calor. Pese a todo esto, se resisten a abandonar su lucha. 

Te recomendamos: Paramédicos de Cruz Roja auxilian a comerciantes que mantienen huelga de hambre

“Estamos un poco cansados, lógico porque la temperatura está un poco alta, luego tenemos un abanico, pero de repente nos cortan la luz, porque estamos conectado de aquí de las tomas del ayuntamiento. Aunado a los días que no hemos podido dormir como debe ser y la falta de alimento sólido, pues lógico estamos un poco deteriorados. Ya estamos canalizados, tenemos el suero preparado por si acaso nos comenzamos a sentir mal. Seguimos en resistencia y pensamos continuar”, expresó. 

Miguel Ángel Millán aseguró que no abandonarán la huelga de hambre hasta que el alcalde se sensibilice con su causa, ya que están luchando por que se respeten sus derechos constitucionales, como lo son el derecho a trabajar y libre tránsito. 

Te puede interesar: ¡Con piñata y serenata! Comerciantes de Culiacán se manifiestan contra Estrada Ferreiro

Por último, el líder de locatarios del Centro de Culiacán hizo un llamado a Estrada Ferreiro para que se sensibilice y reabra las calles del centro de la ciudad.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus ut at Aenean commodo leo. felis